¡Descubre el PARAÍSO oculto de Francia: La Ferme de Kerraoul!

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France

¡Descubre el PARAÍSO oculto de Francia: La Ferme de Kerraoul!

¡Descubre el PARAÍSO Oculto de Francia: La Ferme de Kerraoul! (¡Y prepárate para alucinar!)

¡Ay, Dios mío! ¿Preparados para una aventura que os dejará sin habla? ¡Porque yo aún no me lo creo! Acabo de volver de La Ferme de Kerraoul, y necesito contároslo. Es… bueno, es como si un ángel, ebrio de vino rosado y con una habilidad innata para la decoración rústica chic, hubiera decidido construir un hotel en el paraíso. Y, sí, el paraíso está en Francia. ¡Y no, no me he vuelto loco! (Creo…)

¿Dónde está el truco? (Spoiler: ¡No hay!)

Primero, ubicación. ¿Cómo llegas al paraíso? ¡Con la furia de la GPS! Pero una vez que la tienes, vas a descubrir que no te encuentras en el típico hotel de cadena. La Ferme es una granja reconvertida, con ese encanto "viejo mundo" que te abraza nada más llegar. ¡Es una locura que no te deja indiferente!

Accesibilidad: ¿Para todos?

¡Importantísimo! Y aquí, La Ferme se luce. Accesibilidad, Wheelchair accessible,… No te preocupes, ¡están pensados para todos! No soy experto en sillas de ruedas, pero vi las rampas, las puertas amplias… parece que se han esforzado. Bueno, y por cierto, hay ascensor, ¡no te vas a quedar sin poder disfrutar de las alturas!

Conexión con el mundo… o no:

Internet, Wi-Fi in all rooms!, Internet [LAN], Internet services, Wi-Fi in public areas. Necesitas estar conectado? ¡Pues a tirar de Wi-Fi! Hay en todos lados, gratis, en tu habitación… ¡No es que te vaya a encontrar en el medio del bosque sin cobertura! Pero, ¿sabéis qué? Yo… casi que prefería desenchufarme. Esa vieja conexión a internet LAN… ¡es como viajar en el tiempo! Pero bueno, para los que no pueden vivir sin Instagram… ¡a darle caña!

Comodidades y Desconexión, ¡la dupla perfecta!

  • Relax & Chill: Pool with view, Sauna, Spa, Spa/sauna, Steamroom, Swimming pool, Swimming pool [outdoor],… ¡Madre mía! ¡Piscina con vistas! ¿Ya me puedo morir, Señor? El spa… ¡un lujo! Una sauna que te derrite los huesos, un baño turco que te deja como nuevo… Y si te gusta el deporte, Fitness center, Gym/fitness… ¡a gastar energía, que las calorías no perdonan!
  • Mimos para el cuerpo: Body scrub, Body wrap, Foot bath, Massage… ¿Y sabéis qué? ¡Un masaje! De esos que te hacen flotar. ¡Un sueño! De verdad, ¿por qué no me quedé un mes…?
  • Para el alma (y el paladar): Things to do… ¡Hay de todo! Senderismo, paseos en bici… Pero lo más importante… ¡es simplemente estar!

Limpieza y Seguridad: ¡Porque la vida es corta, y el virus, largo!

  • Cleanliness and safety: Anti-viral cleaning products, Daily disinfection in common areas, Hand sanitizer, Hygiene certification, Professional-grade sanitizing services, Room sanitization opt-out available, Rooms sanitized between stays… ¡Tranquilos, que aquí están obsesionados con la higiene! Me sentí más seguro que en mi propia casa. Mascarillas por todas partes, gel hidroalcohólico… ¡Un diez en seguridad!

Comida, Bebida y ¡A disfrutar! (¡Y a engordar!)

  • Dining, drinking, and snacking: A la carte in restaurant, Alternative meal arrangement, Asian breakfast, Asian cuisine in restaurant, Bar, Bottle of water, Breakfast [buffet], Breakfast service, Buffet in restaurant, Coffee/tea in restaurant, Coffee shop, Desserts in restaurant, Happy hour, International cuisine in restaurant, Poolside bar, Restaurants, Room service [24-hour], Salad in restaurant, Snack bar, Soup in restaurant, Vegetarian restaurant, Western breakfast, Western cuisine in restaurant,… ¡Madre mía, qué hartura! El buffet del desayuno… ¡un orgasmo gastronómico! Croissants, quesos, embutidos… ¡Lo que quieras! Tienes desde comida internacional a la cocina local. ¡Los postres! ¡Un escándalo! Y el bar… ¡con happy hour!

Servicios y Comodidades: Porque sí, ¡te lo mereces!

  • Services and conveniences: Air conditioning in public area, Audio-visual equipment for special events, Business facilities, Cash withdrawal, Concierge, Contactless check-in/out, Convenience store, Currency exchange, Daily housekeeping, Doorman, Dry cleaning, Elevator, Facilities for disabled guests, Food delivery, Gift/souvenir shop, Indoor venue for special events, Invoice provided, Ironing service, Laundry service, Luggage storage, Meeting/banquet facilities, Meetings, Meeting stationery, On-site event hosting, Outdoor venue for special events, Projector/LED display, Safety deposit boxes, Seminars, Shrine, Smoking area, Terrace, Wi-Fi for special events, Xerox/fax in business center,… ¡Todo lo que puedas imaginar! Consigna de equipaje, cambio de moneda, lavandería… ¡Te lo hacen todo! Incluso lavandería ¡por si te echas encima la sopa! (Que a mi me pasó, ¡por cierto!)

Para los peques (o el niño que llevas dentro):

  • For the kids: Babysitting service, Family/child friendly, Kids facilities, Kids meal… ¡Para los niños! Camas infantiles, actividades… ¡Todo está pensado!

Detalles Técnicos (¡Pero importantes!)

  • Access: CCTV in common areas, CCTV outside property, Check-in/out [express], Check-in/out [private], Couple's room, Exterior corridor, Fire extinguisher, Front desk [24-hour], Hotel chain, Non-smoking rooms, Pets allowed unavailable, Proposal spot, Room decorations, Safety/security feature, Security [24-hour], Smoke alarms, Soundproof rooms… ¡Seguridad al máximo! Cámaras por todas partes, personal 24/7… ¡Aquí estás seguro!
  • En tu habitación (¡tu pequeño refugio!): Additional toilet, Air conditioning, Alarm clock, Bathrobes, Bathroom phone, Bathtub, Blackout curtains, Carpeting, Closet, Coffee/tea maker, Complimentary tea, Daily housekeeping, Desk, Extra long bed, Free bottled water, Hair dryer, High floor, In-room safe box, Interconnecting room(s) available, Internet access – LAN, Internet access – wireless, Ironing facilities, Laptop workspace, Linens, Mini bar, Mirror, Non-smoking, On-demand movies, Private bathroom, Reading light, Refrigerator, Safety/security feature, Satellite/cable channels, Scale, Seating area, Separate shower/bathtub, Shower, Slippers, Smoke detector, Socket near the bed, Sofa, Soundproofing, Telephone, Toiletries, Towels, Umbrella, Visual alarm, Wake-up service, Wi-Fi [free], Window that opens… ¡Ah, las habitaciones! ¡Un paraíso en sí mismas! Aire acondicionado, camas extra largas, bañeras… ¡Y el café! (¡Siempre el café!) De verdad, no te va a faltar de nada. Es un mundo de detalles.

Mi Experiencia: Un Viaje al Corazón (Con Alguna Imperfección, ¡Por Supuesto!)

A ver, soy sincero. El primer día… ¡no me ubicaba! Era como entrar en una novela de Jane Austen con un toque hipster. Me perdí por los pasillos, me choqué con una fuente… ¡pero es que todo era tan bonito! Y la gente… ¡un encanto! Atentos, amables… Y la comida… ¡dios mío, la comida! Me comí tres croissants en el desayuno, ¡casi me da algo! Luego, la piscina… ¡una maravilla! Vistas impresionantes y el agua…¡fresquita! Y el spa… ese masaje… ¡es que aún lo siento!

¿Imperfecciones? Sí, claro. Un día se me olvidó el cargador del móvil y casi me da algo. Y a veces, la señal del Wi-Fi… (¡Pero vamos!) Y un día se acabó el pan… pero bueno… ¡son detalles!

¡Pero lo mejor! El ambiente. Esa sensación de estar en un lugar especial, lejos del mundanal ruido. Esa paz… ¡Ay, la paz! Y luego, la gente del hotel, que te trataba como si fueras de la familia.

¡Mi Recomendación!

¡Id! ¡Corred! ¡Reservad ya

¡Vero Beach te espera! Lujo y relax en Star Suites Hotel

Book Now

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France

¡Ay, Dios mío! La Ferme de Kerraoul… a ver, a ver… esto es más un diario de viaje que un itinerario… ¡y con lo que me cuesta organizar! Pero bueno, aquí va, con todo el desorden y el drama que me caracteriza:

Día Cero: La Gran Partida (o el Caos Pre-Vacacional)

  • Mañana (y la tarde también): Empacar. Decir "empacar" es un eufemismo. Es como intentar meter un elefante en una maleta de cabina. Olvidar mil cosas (¡siempre!). Grita con mi pareja (¡¡por el tamaño de la maleta!!). Intentar recordar el idioma francés (¡¡¡una pesadilla!!!). Encontrar un viejo diccionario de bolsillo y reírme de mi propia nostalgia.
  • Tarde/Noche: El vuelo. ¡Ay, el vuelo! Llegar al aeropuerto con tres horas de antelación (¡por si acaso!), y aún así, correr como loca para pasar el control de seguridad porque me olvidé de quitarme el cinturón. Mirar por la ventanilla y sentir esa extraña mezcla de emoción y ansiedad. Comer un bocadillo de aeropuerto (¡¡¡terrible, pero necesario!!!).
  • Reacción emocional: ¡¡¡Eufórica y a la vez aterrorizada!!! ¿Qué me espera? ¿Qué voy a olvidar? ¿Sobreviviré a mi torpeza con el francés?

Día Uno: ¡Bienvenida, Bretaña! (y el Dilema del Pain au Chocolat)

  • Mañana: Llegada a Brest. El aeropuerto es pequeño y encantador… como yo, modestia aparte. Recoger el coche de alquiler. ¡¡¡Rezar porque funcione el GPS!!! Conducir por carreteras francesas (¡¡¡la derecha es un misterio, a veces!!!).
  • Mediodía: La Ferme de Kerraoul (¡y la primera impresión!) ¡¡¡Ay, la granja!!! Es… peculiar. Un poco destartalada, pero con un encanto rústico que me roba el corazón. Oler la humedad y la tierra. Conocer a la dueña (¡¡¡que habla un francés velocísimo que no entiendo ni la mitad!!!). Intentar saludar con un "Bonjour" que suena más a un "¡Socorro!".
  • Tarde: Asentarnos. Deshacer la maleta (¡¡¡o al menos intentarlo!!!). Explorar los alrededores. ¡Caminata por el campo! (O intentar caminar, porque me pierdo hasta en el jardín). Observar las vacas. Decir "¡¡¡Mooo!!!" (¡¡¡sí, como una niña pequeña!!!).
  • Noche: ¡El dilema del pain au chocolat! Ir a la panadería local. Intentar pedirlo con un francés chapurrado. El panadero es amable y me mira con una media sonrisa. Conseguir el pain au chocolat (¡¡¡victoria!!!). Y cenar… ¡¡¡con placer!!!
  • Reacción emocional: ¡¡¡Emocionada al máximo!!! Pisar territorio francés (¡¡¡por fin!!!). Contemplar la belleza de la naturaleza (¡¡¡aunque me pierda!!!). El pain au chocolat… ¡¡¡el cielo en la boca!!! El francés… ¡¡¡un reto, pero me encanta!!!

Día Dos: El Misterio del Mar (y el Viento que te Vuelca)

  • Mañana: ¡¡¡A la playa!!! Las playas de Bretaña… ¡¡¡impresionantes!!! Conducir hasta la costa (¡¡¡el GPS me odia, creo!!!). Aparcar (¡¡¡una odisea!!!). Mirar el mar. Sentir el olor a sal y algas.
  • Mediodía: ¡¡¡La lucha con el viento!!! El viento bretón es… personal. Intentar montar la sombrilla (¡¡¡una misión imposible!!!). Acabar medio enterrada en la arena. Reír a carcajadas.
  • Tarde: Pasear por la costa. Recoger conchas (¡¡¡como una niña pequeña!!!). Mirar a los surfistas (¡¡¡y sentir envidia!!!). Visitar un faro. ¡¡¡Hacer fotos a mansalva!!! (¡¡¡para luego no saber cuál es cuál!!!).
  • Noche: Cena en un restaurante local. Intentar entender el menú (¡¡¡horror y gloria!!!). Comer ostras (¡¡¡¡nunca las había probado!!!). ¡¡¡Me encantan!!! Brindar con vino blanco (¡¡¡y sentirme una francesa más!!!).
  • Reacción emocional: ¡¡¡El viento me despeina, pero la belleza me conquista!!! El mar… ¡¡¡un espectáculo!!! Las ostras… ¡¡¡una revelación!!! La sensación de libertad… ¡¡¡inmensa!!!

Día Tres: El Laberinto de las Creperías (un bucle sin fin)

  • Mañana/Mediodía: ¡¡¡Crepes!!! ¡¡¡La obsesión!!! Buscar la crepería perfecta (¡¡¡y probar todas las que vea!!!). Intentar entender el menú (¡¡¡otra vez!!!). Experimentar con rellenos salados y dulces (¡¡¡mi estómago no me lo agradecerá!!!). Caer en el bucle de la crepería (¡¡¡otro crepe, por favor!!!).
  • Tarde: Perderme por un pueblo pintoresco (¡¡¡siempre me pierdo!!!). Descubrir una tienda de antigüedades (¡¡¡y gastarme el presupuesto en chucherías inútiles!!!). Entablar una conversación con un lugareño (¡¡¡a medias, claro, con mi francés de andar por casa!!!).
  • Noche: ¡¡¡Crepes de nuevo!!! (¡¡¡ya lo dije, soy una adicta!!!). Ver el atardecer desde la playa. Sentir la paz y la tranquilidad… (¡¡¡y la satisfacción de haber sobrevivido un día más!!!).
  • Reacción emocional: ¡¡¡Los crepes!!! ¡¡¡Una adicción deliciosa e inevitable!!! La vida es buena. La felicidad está en los pequeños detalles. Y en los crepes, claro.

Día Cuatro: La Búsqueda del Tesoro de Arte (y la Discusión "Civilizada" en Francés)

  • Mañana: Visitar un museo local. (¡intentaré entender algo!). Encontrar arte con un guía (¡en francés!). Intentar seguir el ritmo (¡fallo total!). Discutir con mi pareja sobre el valor del arte moderno (¡en francés chapurreado, por supuesto!).
  • Mediodía: Un Picnic con una vista impresionante. El queso y el pan… ¿Qué más necesitas? (¡El tiempo, ojalá!). La lluvia empezó y nos refugiamios en un bar.
  • Tarde: Regresar a la granja. Charla con los dueños (¡en una extraña mezcla de francés, inglés y gestos!). La conversación deriva en consejos sobre la jardinería (¡¡¡¡que no entiendo!!!!).
  • Noche: Otra vez los crepes (¿¡Sorprendidos!?). Reflexionar sobre la complejidad de la vida y el placer de un buen postre.
  • Reacción emocional: ¡Emocionada y un poco agotada! ¡El arte es subjetivo! El francés… ¡un reto constante! ¡Pero la comida… es un refugio seguro!

Día Cinco: El Adiós (¡y la Promesa de Volver!)

  • Mañana: Despedirse de la Ferme de Kerraoul (¡¡¡con el corazón encogido!!!). Limpiar la casa (¡¡¡intentarlo, al menos!!!). Tener un último pain au chocolat. ¡Llorar un poco!
  • Mediodía: Conducir de vuelta al aeropuerto (¡¡¡rezar para no perdernos!!!). Devolver el coche (¡¡¡sin arañazos, milagro!!!).
  • Tarde/Noche: El vuelo. Mirar por la ventanilla y recordar todos los momentos. Sentir nostalgia (¡¡¡ya la echo de menos!!!). Prometer (¡¡¡y jurar!!!) volver a Bretaña. Y mejorar mi francés.
  • Reacción emocional: ¡¡¡Triste, pero feliz!!! ¡La Bretaña me ha conquistado!!! Necesito volver… ¡¡¡pronto!!! ¡Y aprender francés en serio!

¡Y así, amigos, es como me

¡Denbies Vineyard Hotel: ¡Escapada Británica de Lujo que Te Dejará Sin Aliento!

Book Now

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France

¡Ay, Dios mío! ¿Qué es esto de [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ]? ¿Es como... una secta?

¡JA! ¿Una secta? Bueno, depende de a quién le preguntes, ¿no? Yo, al principio, también me sentí como si me hubieran metido en un lavado de cerebro. Recuerdo la primera vez... uff, ¡la primera vez! Fue este amigo, *muy* entusiasta, el que me lo presentó. Me hablaba como si fuera la octava maravilla del mundo, con unos ojos brillando... parecía que se iba a echar a llorar de la emoción en cualquier momento. Y yo, con mi ceño fruncido y mi desconfianza habitual, pensando "¿Pero qué es esto, un anuncio de detergente?". En realidad, no es una secta. (Creo.) Es más como... una comunidad, un grupo de locos apasionados… Y a veces, *MUY* apasionados. Ya sabes, gente que realmente cree en lo que hace, y que se emociona y se frustra y se pelea y se reconcilia, todo en la misma tarde. Como cualquier familia, pero sin los beneficios de la herencia. Aunque, a veces, con tanta intensidad, lo dudo. Pero la verdad es que… después de un tiempo, yo también me enganché. Y no, no me he unido a ninguna orden secreta... (al menos, que yo sepa...).

Espera, espera, ¿Y por qué debería [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ]? ¿Qué gano yo con esto?

¡Buena pregunta! A ver, a ver, no te voy a mentir. Hay días que te dan ganas de tirar la toalla y volver a ver la tele. Un día me prometí que nunca me metería en esto, en este... fregado. Y mira, aquí estoy. Pero, ¿qué ganas? Mmm… Depende. Si buscas una vida sin emociones, sin altibajos, sin frustraciones… ¡HUYE! Corre, corre como si te persiguiera un oso hambriento. Pero si te gusta sentirte vivo, aprender cosas nuevas, conocer gente rara y maravillosa (con sus pros y sus contras, como todo el mundo), y experimentar cosas que te sacudan… Entonces, tal vez, tal vez… Dale una oportunidad. Ganarás muchísimas cosas, desde la pura satisfacción de lograr algo (¡esa sensación es *INCREÍBLE*!), hasta... bueno, en mi caso, a veces gano un dolor de cabeza brutal por las noches, jajaja! Pero las risas y la gente que he conocido... esas no tienen precio. Y bueno, después de años de conocerlo, es como una familia.

Me da un poco de miedo. ¿Es [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ] complicado? Soy un poco… torpe

¡Uy, a mí también me dio miedo al principio! Recuerdo que el primer día, me senté en una silla mirando a la pantalla, y me sentí como un extraterrestre en una nave espacial. Con un manual de instrucciones en chino y un ordenador que parecía que me iba a explotar. Complicado… Sí y no. Digamos que es como aprender a andar en bicicleta. Al principio te caes, te raspas las rodillas y te frustras, pero, poco a poco, le vas pillando el truco. Y al final, ¡pum!, ya sabes andar. La torpeza… ¡No te preocupes! Yo soy la reina de la torpeza. He roto más cosas de las que puedo contar, he cagado las patas, he hecho el ridículo… ¡Pero eso es parte de la diversión! De hecho, los mejores momentos son cuando la cagas y te ríes de ti mismo. Y siempre, SIEMPRE, hay alguien dispuesto a echarte una mano. O a reírse contigo, ¡que también vale! La clave es, no tener miedo a equivocarte. Y a reírte de ti mismo.

¿Cuanto cuesta [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ]? ¿Tengo que vaciar mi cuenta bancaria?

¡Ah, la pasta! El eterno dilema. A ver, depende. Hay cosas que son gratis, como el aire que respiras (bueno, en la ciudad a veces dudo un poco...). Hay otras que implican algún gasto, como… la comida. Porque el cerebro y el cuerpo necesitan energía, ¿o no? Y luego están los "caprichos". Esos que dices "venga, me lo merezco", y que al final te dejan sin blanca para comprar pan. Pero bueno, la vida es así. En general, [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ] no tiene por qué ser prohibitivo. Hay opciones para todos los bolsillos. Pero cuidado, porque es un pozo sin fondo, ¡y te enganchas! Yo estuve meses comiendo arroz con huevo para poder… bueno, no te voy a contar, es demasiado vergonzoso. La verdad es que puedes aprender, y crecer mucho, sin gastarte mucho dinero. Puedes empezar poco a poco, e ir viendo si te enganchas. Luego, tú decides hasta donde quieres llegar.

Y… ¿Qué pasa si me aburro de [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ]? ¿Hay una salida?

¡JAJAJA! ¿Aburrirte? Mira, para aburrirte en esto… ¡hay que esforzarse! (Aunque a veces, con tanta actividad, te sientes abrumado… y el aburrimiento, paradójicamente, llega por exceso). Pero, sí, claro que hay salida. Nadie te ata. Puedes dejarlo cuando quieras. Nadie te va a perseguir, ni te va a echar en cara nada. (Bueno, a lo mejor alguno que otro, pero… ¡ignóralos!). Lo que sí te digo es esto: antes de abandonar, intenta probar cosas nuevas. Cambia de perspectiva. Busca otros puntos de vista. Porque, a veces, el problema no es [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ], sino… la forma en que lo estás abordando. O ¡simplemente estás cansado! Y eso también es válido. Tómate un descanso. Y si, después de un tiempo, ya no te apetece… ¡pues a otra cosa, mariposa! La vida es muy corta para hacer cosas que no te llenan. Y eso es lo más importante de todo.

¿Hay algo que me recomiendes, un "tip" de veterano para empezar con [REEMPLAZAR_TEMA_AQUÍ]?

¡Uf! ¿UnEncontrando Hotel

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France

La Ferme de Kerraoul France