¡Alucina! Casas de ensueño en Francia (T2-T3) - ¡Les Maisons de Maje!
¡Ay, Dios mío! ¡Alucina! Casas de ensueño en Francia (T2-T3) - ¡Les Maisons de Maje! – Es, literalmente, lo que necesitaba ayer. Después de un mes de currar como una mula, necesitaba un escape, una burbuja, un… ¡respiro! Y por lo que he visto (y leído, claro, porque soy muy de investigar antes de lanzarme), este hotelazo promete. ¡Y mucho!
Accesibilidad, el coco de muchos (pero no aquí, parece!)
Empecemos por lo crucial: la accesibilidad. Porque sí, queridos, no todos somos contorsionistas. Aunque no tenga experiencia personal, veo que Facilities for disabled guests está ahí, lo cual es un gran punto. ¡Ojalá tuvieran más detalles sobre esto! 🙈
¡A comer, que son dos días! (Y a beber también…)
- Restaurantes y Bares, un festín para el paladar: Uf, la lista es una barbaridad. Restaurants (obvio), un Poolside bar para esas tardes chill, un Coffee shop… ¿Alguien dijo café con vistas? Y ojo, ¡hay de todo! A la carte in restaurant, Buffet in restaurant, Vegetarian restaurant (¡por fin!), Asian cuisine in restaurant (¡para mí!), International cuisine in restaurant… ¡Ya me da hambre! Lo del Breakfast [buffet] me conquista. Aunque, ¿podemos hablar del Breakfast in room? ¡Necesito desayunar en pijama, sin que nadie me juzgue! ¿Y Room service [24-hour]? ¡Gloria bendita!
- Aperitivos y antojos: Snack bar, Bottle of water… ¡Detalles que importan!
- Cosas que me preocupan (y me alegran al mismo tiempo): No sé qué tal es el Asian breakfast, pero tengo expectativas… ¡Y me da curiosidad la Alternative meal arrangement! ¿Para gente con dietas especiales? ¡Bravo!
¡A relajarse, que la vida es corta! (Y a veces, muy estresante…)
- El paraíso del relax (literal): Spa, Sauna, Steamroom, Massage, Body scrub, Body wrap, Foot bath, Spa/sauna, Swimming pool [outdoor], Pool with view… ¡Me va a dar algo! ¿Podré elegir entre un masaje tailandés o uno sueco? ¡Decisiones difíciles! Y la Swimming pool con vistas… me la apunto.
- Cuerpo en movimiento: Fitness center, Gym/fitness. Reconozco que soy más de relax que de fit, pero tener un gym a mano siempre es un plus… por si acaso.
Limpieza y seguridad: ¡Imprescindible!
- En tiempos de… ya saben: Anti-viral cleaning products, Daily disinfection in common areas, Hygiene certification, Rooms sanitized between stays, Safe dining setup, Sanitized kitchen and tableware items, Staff trained in safety protocol. ¡Me da tranquilidad! Ver que cuidan la higiene es muy importante.
- Más seguridad: CCTV in common areas, CCTV outside property, Fire extinguisher, Front desk [24-hour], Safety deposit boxes, Security [24-hour], Smoke alarms. ¡Me siento segura!
Servicios y comodidades: ¡La guinda del pastel!
- Lo básico (y lo que no lo es tanto): Air conditioning, Air conditioning in public area, Cash withdrawal, Concierge (¡para que me ayuden con todo!), Currency exchange, Daily housekeeping, Doorman, Dry cleaning, Elevator, Facilities for disabled guests, Ironing service, Laundry service, Luggage storage, Safety deposit boxes.
- Tecnología y negocios (para los que no pueden desconectar): Business facilities, Audio-visual equipment for special events, Internet, Internet [LAN], Internet services, Wi-Fi in public areas, Wi-Fi for special events, Meetings, Meeting/banquet facilities, Projector/LED display, Xerox/fax in business center.
- Para los que quieren más: Gift/souvenir shop, Convenience store, Food delivery, Car park [free of charge], Car park [on-site], Airport transfer. ¡Perfecto!
- Eventos especiales: On-site event hosting, Indoor venue for special events, Outdoor venue for special events, Meetings, Seminars, Invoice provided. ¡Interesante!
- Otros detallitos que me encantan: Invoice provided, Cashless payment service,
Para los peques (¡y los no tan peques!):
- Babysitting service: ¿Por si quiero una noche de fiesta sin mis sobrinos? 😏
- Family/child friendly: ¡Un punto a favor!
- Kids meal: Para que no se aburran.
- Kids facilities: ¡A ver qué tienen!
¡DENTRO DE LA HABITACIÓN! (Mi favorito, para ser honesta)
- ¡El paraíso en cuatro paredes!: ¡Available in all rooms! Air conditioning, Alarm clock, Bathrobes, Bathroom phone, Blackout curtains, Closet, Coffee/tea maker, Complimentary tea (¡lo necesitaba!), Desk, Extra long bed, Free bottled water, Hair dryer, High floor (¡me encanta!), In-room safe box, Interconnecting room(s) available, Internet access – LAN, Internet access – wireless, Ironing facilities, Laptop workspace, Linens, Mini bar, Non-smoking, Private bathroom, Reading light, Refrigerator, Satellite/cable channels, Seating area, Separate shower/bathtub, Shower, Slippers, Smoke detector, Socket near the bed, Sofa, Soundproofing, Telephone, Toiletries, Towels, Umbrella, Wake-up service, Window that opens. ¡Madre mía! ¿Lo quiero todo? ¡Sí!
¡Ay, el internet!
- Internet: Uf, Internet. Fundamental. Internet access – LAN, Internet access – wireless, Wi-Fi [free]. ¡Imprescindible!
Lo que no se menciona (y me gustaría saber…):
¿Hay menús en español? ¿Y para celiacos? ¿Hay actividades para hacer fuera del hotel? ¿Y qué tal está el ambiente en general? ¿Es un sitio para ir solo/a? ¿O para parejas? (En la descripción de “Couple’s room” me he ilusionado un poco… 🤣) Y, por favor, ¡necesito más fotos! ¡Quiero cotillear!
¡MI EXPERIENCIA SOÑADA! (Ojalá…)
Imagine… Llegar a ¡Alucina! Casas de ensueño en Francia (T2-T3) - ¡Les Maisons de Maje! después de un largo viaje. Check-in/out [express] (¡gracias, Dios!). Después del check-in, me recibe un doorman con una sonrisa (¡adoro que me traten como una reina!). Me suben al ascensor (¡sííí!), y llego a mi habitación, con esas vistas, con el blackout curtains… me tiro en la cama, y me relajo. Pido el Breakfast in room… ¡un sueño! Después, al spa. ¡Masaje! Sauna. Piscina con vistas. ¡Felicidad absoluta! Por la tarde, una copa en el Poolside bar. Y, por la noche, una cena romántica en el restaurante, con un buen vino. ¡Un paraíso!
LO QUE ME CONVENCIÓ (O CASI)
- La gran variedad de servicios: ¡Hay de todo! Para todos los gustos.
- La limpieza y la seguridad: Muy importante.
- El relax: ¡El spa!
- El desayuno: ¡Buffet y en la habitación!
- Las vistas: ¡Espero que sean de infarto!
- Y, sobre todo, la posibilidad de desconectar y recargar pilas.
¡MI OFERTA! ¡LA OFERTA DEFINITIVA! (¡PARA USTEDES, AMIGOS!)
"¡ALUCINA! ESCAPADA FRANCESA DE ENSUEÑO PARA TI!
Por la reserva de 3 noches o más, te regalamos:
- Un descuento del 15% en todas las estancias.
- Desayuno buffet diario incluido.
- Acceso ilimitado al spa (sauna, baño de vapor, jacuzzi).
- Una botella de vino espumoso y bombones en la habitación a tu llegada.
- **Un masaje relajante para dos
¡Ay, ay, ay! ¡Prepárense para un viaje que es más un desastre encantador que una obra maestra de la planificación! Les prometo que esto no será perfecto, y créanme, ¡estoy segura de que yo misma no lo soy! Este es mi "Itinerario" (llamémoslo así, jaja) para Les Maisons de Maje, en Francia, ¡Le T2-T3!
Título provisional (porque, seamos realistas, esto cambiará): "Un Viaje Francés con un Toque de Desmadre… y mucho queso"
Día 0: La Anticipación (y el caos pre-viaje)
- 5:00 AM: ¡ALARMMMMA! (Grito silencioso en la almohada). ¿Por qué siempre me da por empacar a última hora?
- 5:00 AM - 7:00 AM: Lucha con la maleta. ¿De verdad necesito todos esos zapatos? La respuesta es, por supuesto, SÍ.
- 7:00 AM: Desayuno. Intentando ser "saludable" comiendo yogurt con granola… pero inevitablemente terminando con un cruasán (¡por favor, es Francia!).
- 8:00 AM - 9:00 AM: ¡Maldito papeleo! Imprimiendo reservas, seguros de viaje (¡¡¡¡NO OLVIDARLOS!!!!), traduciendo frases básicas en francés (¡"¿Dónde está el baño?" es crucial!).
- 9:00 AM: "¡Mamá, necesito tu ayuda!" (Llamada de pánico). Mamá, la salvadora, llega para comprobar que no se me olvida nada importante (y para juzgar mi selección de equipaje, por supuesto).
- 10:00 AM: ¡EL AEROPUERTO! (Con un poco de suerte… y un buen café).
Día 1: Llegada y Exploración Inicial (¡O quizás NO!)
- 12:00 PM (aproximadamente): Aterrizaje en… ¡París! (O al menos, eso espero, porque soy pésima con los aeropuertos).
- 12:00 PM - 2:00 PM: ¡El Infierno de la Aduana! (No, en serio, siempre es un poco caótico). ¡Esperanza de no haber metido nada ilegal en la maleta (otra vez)!
- 2:00 PM - 3:00 PM: Intento desesperado de encontrar el transporte correcto hacia Les Maisons de Maje. ¡Google Maps, te necesito! (Y por favor, que no me pierda en el metro).
- 3:00 PM - 5:00 PM: ¡Llegada a Les Maisons de Maje! (¡Supuestamente!). ¿Será tan encantador como en las fotos? (Probablemente no, pero espero que tenga encanto propio). Lo primero: ¡DESEMPAQUETAR! (O quizás, simplemente tirar la maleta en una esquina y posponerlo).
- 5:00 PM - 7:00 PM: Dar un paseo por el vecindario. Buscando una panadería (¡es importante!), y tal vez un supermercado para comprar queso (¡MUCHO queso!).
- Anecdota "fallida": La primera vez que estuve en Francia, intenté hablar francés… y terminé pidiendo un café con leche a un panadero que parecía que me miraba con una combinación de confusión y compasión. ¡La vergüenza!
- 7:00 PM: Cena. ¡No sé qué comeré, pero seguro que implicará vino! (Y, con suerte, un poco de queso).
- 8:00 PM: ¡A dormir! (Porque el viaje agota y el jet lag es real).
Día 2: Les Maisons de Maje (¡El T2-T3, el protagonista!)
- 9:00 AM: ¡Desayuno con cruasanes! (¡Lo prometí!).
- 10:00 AM - 1:00 PM: ¡Explorando el T2-T3! (El apartamento/casa). Entrar en cada rincón, buscando los detalles. ¿La luz? ¿El mobiliario? ¿La vista? ¿Es realmente tan acogedor como dicen? ¿Hay una chimenea? (¡Soy una romántica!).
- Observación Quirky: Me pregunto qué tipo de personas habitaron este lugar antes que yo. ¿Tendrían buenos gustos musicales? ¿Amaban el queso tanto como yo?
- 1:00 PM - 2:00 PM: ¡Almuerzo! (Que, seguramente, incluirá baguette y queso).
- 2:00 PM - 5:00 PM: Exploración del pueblo/ciudad/aldea cercano. ¿Hay un mercado? ¿Un castillo? ¿Un bar con encanto?
- Reacción emocional: ¡Espero que sea mágico! Anhelo ese sentimiento de estar en un lugar completamente diferente, rodeada de belleza y misterio.
- 5:00 PM - 7:00 PM: ¡Relajación! Leer un libro, tomar un café, simplemente estar.
- 7:00 PM: Cena. Intentando cocinar algo "francés" (¡pero sin expectativas!).
- 8:00 PM: ¡Vino y charla! (O quizás, ¡vino y soliloquios!).
Día 3: ¡Más Exploración! (Con un poco de suerte)
- 9:00 AM: Desayuno… y quizás, ¡otro cruasán!
- 10:00 AM - 1:00 PM: Excursión de un día a… (¡Aquí es donde la improvisación entra en juego!). ¿Un viñedo? ¿Un mercado? ¡Dependerá de mi estado de ánimo y de lo que sugiera el destino!
- 1:00 PM: ¡Almuerzo en el lugar de la excursión!
- 3:00 PM - 6:00 PM: Continuación de la excursión. (¡Con fotos! ¡MUCHAS fotos!).
- 7:00 PM: Cena en Les Maisons de Maje (¡o en un restaurante si me siento valiente!).
- 8:00 PM: Reflexiones sobre el día… y planeando el día siguiente (o simplemente dejándolo al azar).
Días 4 y 5: Repetir. Adaptar. ¡Sobrevivir! (Y comer queso)
- Estructura Messier: Estos días serán más flexibles. Tal vez más excursiones, tal vez más descanso, ¡o quizás simplemente vaguear sin rumbo! Lo importante es disfrutar.
- Reacciones Emocionales Fuertes: Habrá momentos de euforia, momentos de frustración (¿¿¿¿por qué no entiendo el francés??????) y momentos de pura felicidad.
- Opinión: ¡El queso es SAGRADO! Y el vino… bueno, el vino es solo una excusa para sentarse y contemplar.
- Rambling: Estoy pensando… ¿Será que puedo pedirme un perro algún día? (Un perro francés, por supuesto.) ¿Qué tipo de perro encajaría mejor con este viaje? Un pug, quizás, ¡con una boina! Oh, Dios mío, necesito dejar de pensar.
(¡Y así sucesivamente por los días restantes! El plan es NO planificar demasiado. ¡Ser espontánea! ¡Perderse! ¡Comer! ¡Reír! ¡Y, sobre todo, disfrutar de Francia!
Día de Salida: El final… ¿o el comienzo de otra aventura?
- Caos matutino de empacar: ¡La maleta desbordando! ¿Cómo diablos me llevé todo esto?
- Último desayuno francés: Cruasanes de despedida. Lágrimas (de alegría, ¡tal vez!).
- Ir al aeropuerto (con suerte, sin perderse): Adiós, Francia. ¡Hasta la próxima!
- Y pensar en la siguiente aventura: ¿Dónde iré después? ¡El mundo es mi ostra (o mi cruasán)!
¡Ah, y lo más importante!
- ¡Recordar que lo imperfecto es hermoso! ¡Si algo sale mal, simplemente reírse y seguir adelante!
- ¡Comer queso! ¡Mucho queso!
- ¡Disfrutar!
¡Bon voyage a mí… y a ustedes que se atrevan a seguir este "itinerario"! ¡Espero sobrevivir! ¡Y espero que ustedes también! ¡Au revoir!
¡Descubre el Encanto Secreto de Domaine de la Maison Forte, Francia!