¡Le Pavillon de Pampelonne: El Paraíso en la Costa Azul que Debes Descubrir!
¡Le Pavillon de Pampelonne: El Paraíso en la Costa Azul…¿De Verdad? (Una Reseña Sincera, con un Toque de Caos)
¡Ay, ay, ay! ¡Le Pavillon de Pampelonne! El nombre suena a glamour, a sol, a la dolce vita en la Costa Azul. Y sí, sí que lo es… con sus pequeñas peculiaridades que te hacen reír, suspirar y, a veces, hasta tirar del pelo (¡pero bueno, eso es viajar, ¿no?!). Prepárense, porque esta reseña no es un panfleto publicitario. Es la pura verdad, con mis observaciones un poco desordenadas, mi entusiasmo a flor de piel, y los pequeños detalles que hacen que una estadía sea… memorable. Empecemos, ¿vale? ¡Agarrense!
Empecemos por lo básico (y lo importante): Acceso y Seguridad (¡Ojo, que no todos somos superhéroes!)
- Accesibilidad: Aquí hay un sí, pero… Tienen instalaciones para personas con movilidad reducida, con lo cual es genial, pero siempre es bueno confirmar detalles específicos (rampas, ascensores, etc.) directamente con el hotel. Soy un poco torpe, y me imagino que puede ser un poco… desafiante para alguien que necesite atención especial. Pregunten, ¡siempre es la clave!
- Seguridad: Se nota que se lo toman en serio. CCTV por todas partes (¡hasta en la entrada, parece!), personal las 24 horas, guardias… Te sientes seguro, pero a veces me da un poco de paranoia. Siento que me observan, ¡pero bueno, prefiero la seguridad a la inseguridad! Hay alarmas de humo, extintores… Vamos, que no te vas a quemar (¡esperemos!).
Limpieza y Seguridad COVID-19 (¡La Pandemia, esa odiosa amiga!)
- ¡Impecable!: Productos antivirales, desinfección diaria, personal con mascarillas, todo el protocolo… Se ve que se lo curran. Me dio mucha tranquilidad saber que se lo toman en serio. ¡Aplausos! Ojo, a veces, tanta limpieza da un poco de… sensación de hospital.
- Opciones de… ¿eximirte de la limpieza diaria? Sí, te dan la opción de no hacer limpieza diaria. Un pequeño pero importante detalle para quien prefiere vivir un poco más… a su aire. ¡Me gustó!
- Comida empaquetada: En algunos casos, opciones individuales. No es lo más ecológico, pero en tiempos de pandemia, es lo que toca.
Las Habitaciones: ¡Tu Refugio (con pequeñas sorpresas)!
- ¡Wi-Fi GRATIS en todas las habitaciones! ¡Aleluya! Y no sólo eso, también tienes acceso a Internet por cable (¡por si quieres sentirte como en los 90!). ¡Me encanta! Además, la señal es buena (testado, ¡muchas veces!).
- ¡Air conditioning! Fundamental. La Costa Azul es calurosa. El "pero" es que a veces suena como un avión despegando.
- Decoración: Claro, ya sabéis, el look Costa Azul: blanco, azul, madera clara… Bonito, por supuesto. Un poco… predecible, pero bonito. La iluminación es fantástica (¡y necesaria, porque necesito leer!).
- Detalles que importan: Bata, zapatillas, productos de baño… ¡Todo! Y la cama: ¡comodísima! ¡Importantísimo para una siesta de calidad! (Aquí es donde uno se siente “viviendo la vida”.)
- A tomar en cuenta: Siento que las paredes son un poco… delgadas. Escuché un par de conversaciones interesantes (¡y no solo en español!). Pero bueno, ¡es parte de la experiencia, supongo!
Restaurantes y Comida: ¡El Paraíso en el Paladar!
- ¡Buffet! Bien, bien, bien. ¡Amo los buffets! Pero aquí… ¡es de lujo! Desayuno, con un montón de opciones: frutas frescas, bollería, huevos… ¡de todo! ¡Me comí como ocho cruasanes! La bollería, ¡de ensueño! Y me encantó que tuvieran opciones asiáticas.
- Restaurantes a la carta: Hay varios, pero el que más me impresionó fue… (¡redoble de tambores!)… el de cocina internacional. Un festín de sabores. ¡Una explosión en la boca! Quizás un poco caro, pero merece la pena. ¡Me acuerdo de ese plato, todavía!
- ¡Bar en la piscina! ¡Claro que sí! Es obligatorio en la Costa Azul. Cócteles, aperitivos… ¡Un lujo! Eso sí, ojo con el sol. ¡Te quemas en un santiamén!
- Room service 24 horas: ¡Para los antojos nocturnos! ¡La pizza es brutal! Perfecta para… ya saben, esos momentos de glotonería nocturna.
- Opciones vegetarianas: Hay, ¡y son buenas! ¡Para todos los gustos!
- Un pequeño pero: A veces el servicio es un poco… lento, ¡especialmente en el bar de la piscina! ¡Pero bueno, hay que relajarse!
Relajación y Wellness: ¡La Vida es Bella!
- ¡Piscina con vistas! ¡Impresionante! ¡Una maravilla! Me pasé horas nadando… ¡y leyendo! ¡Un planazo!
- Spa: Sauna, baño turco, masajes… ¡Lo tiene todo! Me di un masaje… ¡y menudo viaje! Me quedé como nuevo. Un poco caro, pero… ¿quién puede resistirse?
- Gimnasio: Si te gusta hacer ejercicio, lo tienes. Yo… lo miré de lejos.
- ¡El jacuzzi! No soy muy aficionado a las saunas, pero el jacuzzi fue increíble.
- Servicios de belleza Body scrub, body wrap. Lo que más me gusto fue el foot bath… para relajar los pies.
Servicios y Comodidades: ¡Te Simplifican la Vida!
- Concierge: ¡Muy útil! Te ayudan con TODO: reservas, excursiones… ¡Imprescindible!
- Lavandería y planchado: ¡Para ir impecable! Un poco caro, pero… ¡qué cómodo!
- Tienda de regalos: Para ese recuerdo especial (o para comprar un bañador olvidado).
- Aparcamiento: Gratuito, ¡un puntazo!
- Ascensor: ¡Menos mal! (No entiendo a la gente que no usa los ascensores. ¿La pereza?).
Cosas que Hacer: ¡Explora!
- Eventos y reuniones: Tienen instalaciones, tanto interiores como exteriores, para eventos y reuniones. ¡Perfecto!
- Propuestas románticas: ¡Un lugar ideal!
- Un pero: Aunque tienen muchas cosas, podrían ofrecer más actividades… ¡Pero bueno, estás en la Costa Azul! ¡Hay mucho que ver!
Para los Niños: ¡Diversión Asegurada!
- Servicio de babysitting: ¡Perfecto para los padres!
- Instalaciones para niños: Hay… ¡pero podrían ser más! A mi me pareció que no estaba muy enfocado a eso.
Y ahora, ¡el veredicto! ¿¡Es o no es el paraíso!?
¡Le Pavillon de Pampelonne! Sí, hay pequeños "peros" por aquí y por allá. Sí, a veces el servicio es un poco… despistado. Sí, puede ser un poco caro. ¡Pero! La ubicación, la piscina, la comida, el ambiente… ¡Todo eso es mágico! Es un hotel que te hace sentir… bien. Te relajas, te olvidas de todo, y te dejas llevar por la belleza de la Costa Azul.
¡Mi consejo! Si buscas una escapada de lujo, con un toque de encanto y sin ser demasiado… formal, ¡reserva! ¡No te arrepentirás! ¡Y si te encuentras con un chico con gafas y cara de despistado, ¡salúdame
¡Lujo Exclusivo en Australia! Townhouse con Ascensor Privado - ¡Descubre tu Paraíso!¡Ay, Dios Mío! Le Pavillon de Pampelonne… Aquí vamos. A ver, intentemos esto, porque ya me estoy mareando solo de pensar en la arena y el sol, y no he llegado ni a la puerta.
Le Pavillon de Pampelonne: Un Viaje… Ya veremos qué sale.
Día 1: Llegada y… ¿Odiar el tráfico, ya?
10:00 AM: ¡Basta! Aeropuerto de Niza. ¿El vuelo? Un infierno. Ya me crucé con una señora que me pisó el dedo del pie con su maleta. "Perdón", dijo, pero con una sonrisa que gritaba "¡Que te jodas!". Lo prometo, llevo ya dos cafés encima y me estoy acercando peligrosamente al modo "Malhumorado Crónico".
11:00 AM: Coche de alquiler. ¡El coche! Un Fiat 500. "¡Ay, qué cucada!", pensé. Luego el GPS empezó a hablar francés… "¡Tournez à droite, tournez à gauche…" Y claro, el tráficoy el sol y la gente que parece que nació ahí, en la Costa Azul. Por favor, alguien que me explique cómo sobrevivir a las rotondas francesas.
1:00 PM (aproximadamente): ¡Llegada a Pampelonne! ¡Sí! Aunque llegué después de perderme unas cinco veces y haberle mentido al GPS sobre mi ubicación. El Pavillon… Es más bonito que en las fotos (y eso que las fotos eran espectaculares). ¡Mamma Mia!
- Lo primero: Me toca luchar contra la arena. A ver, es preciosa, dorada, todo lo que quieras, pero…¡se mete en TODOS LADOS!
- La habitación: "Con vista al mar"… Vale, sí, sí. La vista es… espectacular. Pero hay un señor en la playa que parece observar todo, y yo lo observo, y me siento rara. La cama parece una nube, quiero dormir, pero no puedo… ¡La emoción!
2:00 PM: ¡Por fin! ¡¡A la playa!! Aquí es donde la vida empieza de verdad. El agua, el sol, el ambiente… Perfecto. Bueno, casi. Me he puesto morena en veinte minutos (literalmente), así que me voy a poner más protección.
3:00 PM: ¡El almuerzo en el restaurante del Pavillon! ¡DIOS MÍO! ¡La comida! Tuve que pararme a observar a la gente, a reaccionar, a disfrutar de la comida… (¡Es que no puedo describir lo bueno que estaba este plato de… ¡maldita sea, no recuerdo el nombre! Pero era con pescado fresco y estaba DE-LI-CIO-SO! Y el vino… ¡Ni hablar! Todo caro, pero… ¡Merezco esto!
- Anecdota: Me cayó una gota de vino tinto en la camisa. ¡Mierda! Pero a tomar por saco, ya la lavaré después. ¡¡¡A seguir disfrutando!!!
5:00 PM: Más playa. Sol, arena, olas… Me volví a quemar. ¡Genial! (No lo es).
7:00 PM: ¡El atardecer! ¡El atardecer! ¡¡El atardecer!! Me senté en la arena, a observar, a respirar, a sentir. Al final me quede dormida, desperté con la cara roja, casi muero de calor.
8:30 PM: La cena. ¡Es que, joder, que es todo tan bueno…! Otra vez en el restaurante, otra vez comida para chuparse los dedos y, sobre todo, ¡el vino! Me empiezo a emborrachar, la verdad. ¡Pero, qué carajo! ¡Estoy de vacaciones!
10:00 PM: ¡A la cama! Bueno, "a la cama" es un decir. Me quedo en el balcón, a observar el mar, el cielo, las estrellas… pensando en todo y en nada. En lo absurdo de la vida, en lo maravillosa que puede ser… ¡Y en que mañana vuelvo a la playa!
Día 2: Sol, Arena, y… ¡Buceo! (¿Quizás?)
- 9:00 AM: ¡Me desperté a tiempo! ¡Por fin! El sol ya está pegando duro. El plan: ¡A la playa!
- 10:00 AM: ¡Playaaaa! Mismo ritual. Mismo sol. Misma arena (que ya se mete en todos lados).
- 11:00 AM: He estado pensando en bucear. No. Mejor no. Demasiado trabajo, demasiado esfuerzo. Ya bastante hago con moverme de la tumbona y pedir otro cóctel.
- 1:00 PM: ¡Almuerzo! Este restaurante… Casi me echo a llorar cuando me trajeron el plato, de lo bueno que estaba. ¡Soy una exagerada, lo sé! Pero es que es increíble…
- 2:00 PM: ¡Vuelvo a la playa! Creo que me he enamorado de la arena.
- 4:00 PM: ¡Decidí ir un rato a la tienda de recuerdos! Compré una gorra, un imán para el frigorífico y un llavero. ¡Para mí! ¡Para que recuerde este infierno de paraíso!
- 5:00 PM: ¡De vuelta en la playa! Me crucé con un señor muy bronceado de… ¡¿unos 70 años?! ¡Impresionante! ¡Y feliz! Ahí es cuando te das cuenta de la vida.
- 6:00 PM: ¡El atardecer! De nuevo. Igual de precioso. Ya no puedo más (en el buen sentido).
- 8:00 PM: Cena. ¡No sé qué pedir! ¡Todo suena bien! ¡Y me da igual el precio! ¡No! ¡No es verdad! ¡Sigo mirando la carta con nerviosismo! Pero, al final… ¡Me decido! ¡Dios mío!
- 10:00 PM: Balcón. Mar. Estrellas. Pensamientos. ¡Un trago más!
Día 3: ¡El adiós (temporal)!
9:00 AM: Despertar. Con resaca. Pero feliz.
10:00 AM: Última vez en la playa. Me quiero quedar aquí para siempre. Pero… ¡El trabajo! ¡La vida!
12:00 PM: ¡Adiós a Pampelonne! ¡Quédate con lo bueno!
1:00 PM: De vuelta al aeropuerto. Tráfico. Maldito tráfico.
3:00 PM: ¡Avión! ¡Adiós, Costa Azul! ¡Volveré! (Espero).
Consideraciones Finales:
- El personal: ¡Lo mejor! Amables, profesionales, ¡y pacientes con mis tonterías y mis intentos de hablar francés! ¡Merci beaucoup!
- El precio: ¡Caro! Pero… ¿Lo vale? Sí. Lo vale. Para una vez.
- La arena: ¡Maldita arena!
¡Y ahora, a volver a la realidad! Pero con el recuerdo de este viaje que, con sus imperfecciones, fue inolvidable. ¡C'est la vie!
¡El Derby Hotel: ¡La Experiencia Británica que Debes Vivir!¿Por qué la panza se infla después de taquear? ¡Es como un globo!
¡Ay, Dios mío, ¿a quién no le ha pasado?! Es como si los tacos tuvieran una maldición. La verdad es que hay varias broncas. Primero, la cantidad. Comes, comes, comes... y de repente te sientes como una ballena varada en el sofá. Luego está la velocidad. ¿A qué velocidad te tragas esos tesoros? Si es como yo, ¡un mordisco, otro mordisco, un mordisco más…! El aire se te mete sin querer y ese es un problema. También, la fibra y la grasa pueden ser la clave. Un taco lleno de frijoles y carnita asada... ¡el paraíso! Pero tu pobre estómago a veces dice "basta". Una vez, en Tijuana, casi exploto después de una noche de tacos de birria. Literalmente, sentí que reventaría los botones del pantalón. La solución... ¡aguantar la respiración y esperar, amigo! Y quizás, un Pepto Bismol… o dos.
¿Cuál es el mejor tipo de salsa, y por qué TODAS las decisiones en la vida deberían ser como elegir salsa?
¡Uf! LA pregunta del millón. Y la respuesta... depende. ¿Eres de los que les gusta el fuego que te quema la lengua y te hace sudar la gota gorda (como a mí)? Entonces, salsa de chile de árbol, sin dudarlo. La que te hace llorar un poquito mientras sonries. ¿Prefieres algo más suave, que te acaricie el paladar? Entonces, salsa verde, fresca, con aguacate... ¡Deliciosa! Claro, la salsa de molcajete, la que se prepara con cuidado y amor, también tiene lo suyo. Pero, ¿por qué todas las elecciones deberían ser así? Porque la salsa te da la opción. Te da sabor, te da vida, te da emoción. Y si te equivocas... bueno, siempre puedes pedir otra salsa. Como la vida... siempre hay otra oportunidad. Una vez, en un puesto callejero en Puebla, me confundí y pedí la salsa que *no* era. ¡Dios mío! Casi no la aguanto. Pero al final, aprendí la lección. ¡Ahora, siempre pregunto! Y siempre disfruto.
¿Es válido comer tacos con tenedor y cuchillo? (Y, por favor, dime que no es un delito.)
¡Mira, a veces, la vida te pone en situaciones difíciles! ¿Un taco deshecho? ¿Un taco con demasiada salsa? ¡El desastre total! Si tienes que usar tenedor y cuchillo, ¡no te avergüences! Es supervivencia. Quizás no sea la forma "correcta", la "tradicional"... pero, ¿qué importa? Lo importante es comer el taco. Una vez, en una cita, *intente* comer un taco al pastor con las manos. ¡Fue un desastre! La piña se me caía, la carne se desparramaba... Parecía un niño pequeño. Al final, usé el tenedor y el cuchillo. Y bueno, la chica pensó que era gracioso. Lo importante es que los dos nos reímos (y nos comimos los tacos). La etiqueta es importante, pero la felicidad, también. Haz lo que te haga feliz y, sobre todo, no te juzgues a ti mismo ni a los demás. Todos somos humanos, todos cometemos errores, y todos amamos los tacos.
¿Cómo puedo evitar que mi taco se rompa y se desborde? ¡Es como un rompecabezas fallido!
¡Ah, el drama del taco destrozado! Lo entiendo a la perfección. Primero, la tortilla. ¿Es fresca? ¿Es suave? Una tortilla vieja y reseca es la enemiga número uno. Luego, el relleno. No te excedas (aunque es difícil, lo sé). Menos es más. Y dobla el taco con cuidado. Intenta apretarlo un poquito, como si le dieras un abrazo. Una vez, hice un taco de carnitas tan lleno que parecía un volcán a punto de erupción. ¡Y erupcionó! La salsa, la cebolla, el cilantro... ¡todo por el suelo! Fue un desastre épico. Desde entonces, he aprendido a ser más moderado. Y a tener una servilleta a mano, por si las moscas. Pero, seamos sinceros, a veces, por mucho que te esfuerces, el taco se rompe. Y eso es parte de la experiencia. Es parte del encanto. Es... la vida. ¡Pero no te rindas! ¡Inténtalo de nuevo! Y sobre todo, disfruta.
¿Por qué los tacos saben mejor en la calle a las 3 AM? ¿Hay una conspiración?
¡Aaaah, los tacos de madrugada! ¡La magia de la noche! La respuesta es sencilla... y complicada a la vez. Primero, el hambre. A las tres de la mañana, después de una noche de fiesta o un largo día de trabajo, el hambre es canina. Literalmente, cualquier cosa sabe a gloria. Segundo, el ambiente. La música a lo lejos, las luces tenues del puesto callejero, el olor a carne asada... todo crea una atmósfera especial. Tercero, la compañía. Los amigos, la familia, el desconocido con el que compartes una plática borracha... todo suma. Pero, la verdadera razón... es el misterio. Es la clandestinidad. Es la transgresión. Es saber que estás haciendo algo un poco prohibido, un poco fuera de lo común. Es la libertad. Una vez, me escapé de casa a las dos de la mañana solo para comerme unos tacos de canasta. ¡Fue una travesura! Y los tacos sabían a gloria. Era una aventura, un escape, un secreto. ¡Y ese sabor... no se olvida!
¿Qué es lo más raro que le has puesto a un taco? ¡Cuéntame tus pecados!
¡Ufff! ¡Qué pregunta! Bueno, debo confesar... Soy un aventurero culinario. He experimentado... a veces con éxito, a veces no tanto. Una vez, en un momento de completa locura, le puse mayonesa a un taco. ¡Sí! ¡Mayonesa! Era un taco de pescado, y pensé que... no sé, que le daría un toque cremoso. ¡ERROR! Fue un desastre pegajoso y repugnante. No lo recomiendo. Otra vez, en un intento desesperado por "tropicalizar" mi taco, le puse piña en almíbar y chiles en vinagre. ¡Un experimento fallido! Era demasiado dulce, demasiado ácido... una pesadilla para el paladar. Pero, también he tenido momentos de gloria. Una vez, le puse un poco de mango fresco y chile habanero a un taco de camarón. ¡Delicioso! El contraste de sabores era increíble. Así que, la moraleja... ¡experimenta! Pero con cuidado. Y siempre, siempre, ten servilletas a mano... y una trash can, para lo peor.